Cómo proteger su colchón

Pasamos 1/3 de nuestra vida durmiendo sobre el colchón así que es muy importante que este sea de calidad, que se cambie cada cierto tiempo y que se mantenga limpio y en las mejores condiciones posibles.

Sudor, células muertas, pelos, manchas, ácaros… Casi asusta pensar en todo lo que puede acumular un colchón. Por eso, una limpieza periódica completará la acción que cumple la funda de colchón y también la sábana bajera. No hay reglas fijas: la periodicidad depende de cada cual, aunque conviene acordarse al menos en cada cambio de estación. Buen momento también para voltear el colchón y alargar su vida útil, que según los expertos viene a ser de 10 años si tiene un uso continuado…

1.- Voltear el colchón 3 ó 4 veces al año te ayudará a mantener el colchón y su firmeza listo para aguantar el tiempo recomendado para su renovación, 10 años.

2.- Airea el colchón. Si tienes oportunidad de airear el colchón en una terraza o similar, hazlo. Nada mejor que el aire y el sol para terminar con las bacterias.

3.- Elegir entre limpiar el colchón de restos lógicos como células muertas, pelo, manchas de fluidos como el orin, sangre…etc…ácaros, chinches….o prevenir la higiene del colchón con alguna prenda protectora especializada.

Cómo proteger el colchón.

Funda de colchón. Eficaz forma de proteger el colchón. Están hechas con tejidos elásticos y absorbentes. Puede incorporar cremallera para su colocación. Es importante que ésta sea reforzada y en “L” para evitar la rotura y facilitar la colocación en el colchón. También disponible para almohadas.

Protector de colchón impermeable. Con base plástica impermeable, mejor buscarlos transpirables mediante plásticos poliuretanos (PU) para que no den calor en verano ni produzcan ruidos. Muy recomendado para niños y ancianos. Destaca la facilidad de uso y la facilidad de lavado. También disponibles para almohadas.

Acolchados para colchón. Gran variedad. Protege el colchón proporcionando sensaciones suaves y cálidas con su acolchado. Son adaptables a la medida del colchón protegiendo los laterales y ajustándolo con gomas elásticas.

En Aguilera tenemos multitud de diferentes tejidos, transpirables tratamientos y combinaciones que facilitan la manipulación y lavados de estas prendas protectoras